top of page

BANCO ESTADO ANUNCIA OFERTA HIPOTECARIA: PROMETE DIVIDENDOS MÁS BARATOS

Con el objetivo de apoyar a las familias en la consecución del sueño de la vivienda propia y contribuir al plan de Emergencia Habitacional, BancoEstado lanzó este viernes la campaña “Nuevos Propietarios para Chile”, presentando una atractiva oferta hipotecaria especial.

Esta iniciativa surge en medio de un escenario de altas tasas de interés, que actualmente superan el 5% y llegan incluso al 6%.

El anuncio fue realizado en el marco de la ExpoVivienda 2023 por el presidente de BancoEstado, Daniel Hojman, en conjunto con el ministro de Hacienda, Mario Marcel. También estuvo presente el presidente del Comité de Vivienda de la CChC, Claudio Barros.


Según explicó el ministro Marcel, hoy para un crédito hipotecario de UF 2.400 a 20 años, el dividendo con la tasa promedio del mercado sería de 550 mil pesos, mientras que con la tasa anunciada sumada a la alianza inmobiliaria y a los incentivos del Estado, como el crédito tributario, el dividendo podría quedar en 400 mil pesos, es decir, $150.000 menos.


La nueva oferta de BancoEstado es para viviendas nuevas o usadas, con o sin subsidio, en donde la tasa es de UF +4,70% anual a 20 años, UF +4,75% a 25 años y de UF +4,80% a 30 años.

Por otra parte, para viviendas nuevas, de ciertos proyectos de inmobiliarias en alianza con BancoEstado, se contempla una tasa de interés de UF +4,21% anual a 20 años plazo, de UF +4,35% a 25 años y de UF +4,45% a 30 años.

“Hasta ahora, las siguientes inmobiliarias en alianza son las siguientes: Leben, Pocuro, Socovesa, Imagina, Terracorp, GPR, Koyam y PY Inmobiliaria”, detalló BancoEstado.

La oferta está disponible para aprobaciones comerciales desde el 4 de diciembre hasta el 30 de diciembre de 2023 y con firma de escritura hasta el 29 de febrero 2024.


1 visualización0 comentarios

Comentários


bottom of page