top of page

BEBE QUE HABÍA SIDO DECLARADA MUERTA DESPERTÓ DURANTE EL FUNERAL EN PARAGUAY

  • noticiasconexionin
  • 17 abr 2024
  • 1 Min. de lectura

Una bebé, que había sido declarada fallecida poco después de nacer, fue trasladada nuevamente al hospital luego de que se moviera y recuperara sus signos vitales en medio de su funeral.


El hecho ocurrió en Paraguay luego de que a una joven de 21 años debieron realizarle una cesárea luego de presentar un embarazo de alto riesgo.


Ignacio Medina, el padre de la bebé, describió que recibió el cuerpo de su hija completamente morado. La familia, que ya había enfrentado la pérdida de otro bebé anteriormente, trasladó el cuerpo para el velatorio en Minga Guazú, a unos 20 kilómetros de Ciudad del Este.


Durante el velorio, un familiar notó que la bebé movía la cabeza, lo que alertó a todos los presentes.

Ignacio Medina comentó que al verificar, descubrieron que el corazón de la niña seguía latiendo. Sin perder tiempo, regresaron al hospital de inmediato.


Consultado al respecto, el director del Hospital Regional de Ciudad del Este, Federico Schrodel, no descartó que pueda tratarse de un caso de catalepsia.


"Por el estado de prematuridad, puede suceder esto, prácticamente el paciente se queda sin signos vitales", agregó el especialista, y advirtió que puede darse un caso de este tipo por cada cinco millones de nacimientos.


Así mismo, Pablo Lemir, director de Medicina Forense del Ministerio Público en Paraguay, también explicó que podría tratarse de catalepsia o también llamada síndrome de 'muerte aparente'.

Comentarios


bottom of page