top of page

BELGICA AUTORIZA EUTANASIA EN JOVEN DE 23 AÑOS TRAUMADA POR ATAQUE TERRORISTA

Una joven que sobrevivió a los atentados terroristas en el aeropuerto de Bruselas en marzo de 2016 murió tras solicitar que le apliquen la eutanasia.

Shanti De Corte, de 23 años, sufría de depresión severa y trastorno de estrés postraumático tras el atentado del ISIS en 2016 que mató a 32 personas e hirió a más de 300.

El caso causó gran controversia por tratarse de una persona tan joven que no padecía ninguna patología física. Expertos apuntaron que el entorno médico de la joven debió ofrecerle otras opciones antes de la eutanasia.

La Radio Televisión Belga de la Comunidad Francesa (RTBF) dio a conocer el caso en exclusiva en un reportaje. El medio explicó que tras una de las explosiones, que ocurrió a metros de la joven, la estudiante resultó ilesa pero traumada psicológicamente, situación que nunca pudo superar.

La joven, incluso debió ser internada en un centro psiquiátrico semanas después del hecho. Eso sí, el artículo precisó que ya sufría de problemas sicológicos con anterioridad, por lo que ya había visitado dicha clínica en el pasado.

Ya internada, la joven llegó a tomar 11 antidepresivos por día como parte de su tratamiento y en 2018, cuando ya pasaba algunos días en su casa, sufrió un intento de agresión sexual dentro del centro de salud, lo que empeoró su estado. Si bien fue dada de alta, en 2020 recayó y realizó intentos de suicidio.


2 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page