top of page

BOMBEROS DE LA SERENA COMPRARÁN CHALECOS ANTIBALAS POR AUMENTO DE VIOLENCIA EN EMERGENCIAS

Bomberos de La Serena decidió comprar chalecos antibalas y cascos balísticos para que los voluntarios asistan protegidos a emergencias en contextos complejos, ante una serie de incidentes y amenazas que han sufrido funcionarios del organismo.

Se trata de una disposición inédita en los 171 años de trayectoria de la institución en el país, que actualmente cuenta con 55.283 integrantes.

El superintendente del Cuerpo de Bomberos de La Serena, Ángelo Pizarro, afirmó a El Mercurio que «con los oficiales generales tomamos el acuerdo de adquirir chalecos y cascos antibalas», ya que según comentó muchos de los llamados a los que acuden se vinculan a delitos con tenencia de armas de fuego, siendo los primeros en atender.

En Estados Unidos se considera que los bomberos deben tener el resguado señalado al ser los primeros en llegar a las emergencias.

El presidente nacional de Bomberos, Juan Carlos Field, plantea que los ataques y amenazas a los voluntarios "debiesen ser rechazados categóricamente por autoridades y por toda la comunidad", ya que "no puede ser que ahora estemos pensando en incorporar cascos balísticos y chalecos antibalas a nuestras tareas", lo que a su consideración, "habla muy mal de los índices de violencia que se están viviendo en el país"


0 visualizaciones0 comentarios

Bình luận


bottom of page