Durante su gira por Europa, el comediante nacional, Daniel Bombo Fica sufrió un delicado problema de salud que cambió su presente. Luego de la atención médica y que finalmente no fue nada grave, junto a su hijo determinaron que su carrera tiene fecha de caducidad.
"Lo conversé con mi hijo. Quiero cumplir mis cuarenta años de carrera y pasar un tiempo prudente en esta despedida y retirarme. Yo creo que hay que dejar un tiempo para cumplir esos sueños que uno quiso hacer. Ir a esos lugares que uno quiso conocer. Tener un proyecto que no tiene nada que ver con esto", aseguró en Podemos Hablar de Chilevisión (CHV).
"Espero haber dejado una huella. Espero haber tenido la oportunidad de haber entregado mucha alegría y amor a la gente, con mi trabajo", agregó el reconocido comediante nacional.
Los cuarenta años de trayectoria se cumplirían el 2026, fecha en la que abandonaría los escenarios haciendo su particular y característico humor.
Bombo Fica aprovechó de señalar en el programa de CHV que «espero haber ofendido a muy pocos. En el humor se ofende, se lastima. Muchas veces se confunde esto de la risa fácil con ridiculizar o lastimar a otras personas».
Así, contó una anécdota que lo hizo cambiar su rutina. «Cuando me estaba retirando del casino, una persona que hacía aseo me fue a felicitar y, me dijo, que me admiraba mucho y que, lo único que me pedía, con humildad, que no contara más el chiste del gangoso porque él tenía un niño que sufría de ese problema y era víctima de burla y bullying», relató el comediante según consignó Concierto.cl.
«Me destrozó el corazón, me sentí avergonzado y prometí nunca más hacerlo. Desde ese día, nunca más conté chistes que tengan que ver con ofender a otras personas. Quiero entregar cariño y amor en mi trabajo», cerró Bombo Fica.
Comentarios