top of page

BRASIL: MUJER LLEVA CADÁVER DE SU TÍO AL BANCO PARA COBRAR UN PRÉSTAMO

Un insólito caso impactó a Brasil luego de que una mujer llevara a su tío recientemente fallecido a un banco con el fin de cobrar un préstamo.


Erika de Souza Vieira Nunes, cuyo insólito intento de fraude grabado en vídeo por un empleado del banco se ha hecho viral en las redes sociales, fue detenida in flaganti y acusada formalmente de los dos cargos, informó la Policía Civil de la ciudad brasileña.


Los hechos ocurrieron en la tarde del martes en una agencia bancaria en Bangú, un populoso barrio en la zona oeste de Río de Janeiro, donde la acusada, de 42 años, acudió cargando en una silla de ruedas el cuerpo de un hombre de 68 años identificado como Paulo Roberto Braga.


Allí, Érika de Souza Vieira Nunes se presentó con Paulo Roberto Braga -quien estaba en silla de ruedas- para terminar la solicitud de un préstamo por 17.000 reales (poco más de 3 millones de pesos). Para esto, solo necesitaba la firma manual del hombre, según informó el medio O'Globo.


Vieira Nunes, que durante todo el tiempo tuvo que sostener erguida la cabeza del cadáver para que no se desplome, intentó concluir los trámites para un préstamo de 17.000 reales (unos US$ 3.333 dólares) que el hombre había solicitado virtualmente y retirar el dinero.


La mujer fue llamada por los empleados y se acercó hasta la mesa en la que iba a ser atendida, y aunque el hombre no se veía en las mejores condiciones, la operación inició. Cuando se le preguntó sobre el estado de la persona, a quien calificaba como su tío de 68 años, ella respondió que era "algo normal" en él y que no había nada de qué preocuparse. 


Sin embargo, cuando llegó el momento de firmar, se descubrió la farsa: el hombre estaba muerto en la silla de ruedas. Érika intentó disimularla situación de su tío, le sostenía la cabeza por la nuca y le sujetaba la mano derecha junto con un lápiz para intentar firmar el documento. Fue entonces que los empleados notaron que algo andaba mal, y uno de ellos tomó su celular y capturó el momento. 


En el registro se escucha a una de las funcionarias bancarias advertir insistentemente que el hombre no estaba bien y que debían llamar a los paramédicos, sin embargo su sobrina se negaba y trataba de completar el préstamo sonriente.

0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page