top of page

BRASIL MULTA A APPLE Y LE PROHÍBE VENDER IPHONES SIN CARGADOR

El Gobierno de Brasil prohibió a Apple seguir vendiendo el iPhone sin cargador a partir de este martes y aplicó a la empresa estadounidense una multa de 12,2 millones de reales (unos 2,3 millones de dólares) por daños a los consumidores.

La decisión, adoptada por el Departamento de Protección y Defensa del Consumidor, supone la revocación del permiso de venta de todos los modelos del iPhone 12 y 13 que no lleven el cargador incluido.

En la orden, publicada en el diario oficial del país, el ministerio argumentó que al iPhone le faltaba un componente esencial en una "práctica discriminatoria deliberada contra los consumidores".

Las autoridades rechazaron el argumento de Apple de que la medida tenía el propósito de reducir las emisiones de carbono, porque consideraron que no hay evidencia de que vender el teléfono inteligente sin cargador proteja el ambiente.

En tanto, la multa aplicada a Apple se verá incrementada diariamente, si incumple esta orden, que es de aplicación inmediata por ser una decisión de carácter definitivo, según el texto publicado por el organismo de defensa del consumidor en el Diario Oficial de la Unión.


1 visualización0 comentarios

Comments


bottom of page