top of page

BRASIL PROHÍBE USO DE ANIMALES VERTEBRADOS EN PRUEBAS COSMÉTICAS

Este miércoles, el Gobierno brasileño prohibió el uso de animales vertebrados como perros, ratones, gatos, entre otros en las pruebas de laboratorio de la industria de cosméticos, perfumes y artículos de higiene personal. La información fue compartida por el propio mandatario brasileño Lula Da Silva en su cuenta de Twitter.


La resolución, publicada en el Diario Oficial, no excluye las pruebas en ese tipo de industrias que continuarán siendo realizadas en seres humanos y tampoco afecta el desarrollo de vacunas o medicamentos en el área de la salud.


Con la medida, las industrias de cosméticos, perfumes y artículos de higiene personal deberán implementar "métodos alternativos" reconocidos por el Consejo Nacional de Control de Experimentos Animales, órgano del Ministerio de Ciencia y Tecnología.


De esta forma, Brasil se une en Latinoamérica a México y Colombia como los países que han dejado de lado la cruel práctica de utilizar animales como sujetos de pruebas en laboratorios dedicados a la cosmética.


A nivel mundial ya son 41 países que prohíben la utilización de animales en pruebas cosméticas que incluyen perfumes, maquillajes, shampoo, jabón, espumas de afeitar, entre muchos otros artículos. En Chile, el proyecto de ley ingresado a la Cámara de Diputadas y Diputados aún no ve la luz, pese a que fue presentado en 2020, con la finalidad de modificar el código sanitario y prohibir así el testeo en animales de las pruebas de seguridad y eficacia de productos cosméticos.


3 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page