top of page

BRASIL REGISTRA RÉCORD DE VIOLACIONES EN 2022: MÁS DE 8 POR HORA

Brasil registró la cifra récord de más de ocho violaciones por hora en promedio el año pasado, el 61,4% cometidas contra niños menores de 14 años, según un informe publicado el jueves por una ONG.


El Foro de Seguridad Pública de Brasil contabilizó 74.930 violaciones en 2022, un aumento del 8,2% desde 2021. En más de uno de cada diez casos (10,4%), las víctimas fueron menores de cuatro años. Los datos fueron recopilados a partir de documentos oficiales, incluidos boletines policiales.

Más de dos tercios de las violaciones (68,3%) se cometieron en los hogares de las víctimas. Y la gran mayoría de las víctimas de 0 a 13 años fueron violadas por conocidos (86,1%) o miembros de su familia (64,4%).

Casi un cuarto (24,3%) de las violaciones contra menores de 14 años fueron cometidas por una ex pareja o alguien con quien tenían una relación en el momento de la agresión.


"Durante la pandemia del covid-19, las escuelas permanecieron cerradas durante mucho tiempo y las víctimas quedaron confinadas con sus agresores. Con la reapertura de las escuelas, aumentó el número de denuncias", explicó a la AFP Juliana Martins, coordinadora institucional del Foro de Seguridad Pública de Brasil.


"Un gran número de violaciones no son denunciadas, por lo que es muy posible que la situación sea inclusive peor de lo que muestran los datos" del informe anual, advirtió Martins. La especialista subrayó "el papel fundamental de las escuelas en la denuncia de las violaciones de menores".


El informe de la ONG también identificó 1.437 feminicidios, un aumento del 6,1% respecto al año anterior, y 245.713 casos de violencia doméstica (+2,9%).


El total de homicidios, en cambio, descendió levemente (-2,4%), para un total de 47.508. Esta cifra ha disminuido de manera sostenida desde el récord de 64.078 homicidios registrado en 2017.


0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page