Lesein Mutunkei, un joven keniata de 18 años, aficionado al fútbol y preocupado del cambio climático y la deforestación, lanzó hace unos años una iniciativa llamada “Trees4 gols”, que consiste en plantar 11 árboles por cada gol que él marca, uno para representar a cada jugador de su equipo.
Actualmente, el joven quiere convencer a la FIFA para que participen en la propuesta, jugadores como Messi, Rolando y Neymar entre otros, para tener un impacto global.
Hasta ahora, más de 5.500 árboles autóctonos se han plantado en Kenia gracias a esta innovadora medida.
Mutunkei dijo que ha enviado correos electrónicos y mensajes de redes sociales a la FIFA y, aunque todavía no ha recibido una respuesta directa, algunos grandes nombres del mundo del fútbol ya han reconocido sus esfuerzos. Después de enterarse de él en una serie documental ambiental, el Arsenal Football Club le envió una camiseta autografiada.
Estos reconocimientos acercan a Mutunkei un paso más al mundo de sus sueños, donde los equipos de fútbol comparan su éxito por el tamaño de los bosques que han plantado, no solo por la cantidad de trofeos en sus estantes.
A diferencia de un trofeo, explicó Mutunkei, un árbol crece a tu lado.
Comments