top of page

CÁMARA DE SEGURIDAD CAPTÓ CAÍDA DE METEORO EN SANTIAGO

Durante este fin de semana se viralizó una insólita imagen, donde se puede ver cómo un meteorito cruza el cielo sobre Santiago.

El avistamiento también se pudo ver en, Rancagua, Talca y Curicó. De acuerdo a la Red Geocientífica de Chile, era de color verdoso, lo que indicaría que su composición química era predominantemente magnesio (Mg).

La cámara de vigilancia de Ledrium, en Farallones, captó el llamativo fenómeno a las 20:54 horas. El video muestra un destello sobre la capital, donde finalmente el meteoro se desintegró.

Además los especialista indicaron en sus redes sociales que «el destello ante las potentes fuerzas de roce causada por la atmósfera delató el avistamiento a los afortunados que miraban el cielo». A ello, agregaron que el meteorito tenía un tamaño de 3 a 4 metros.

El registro del Satélite Geoestacionario Operacional Ambienta (GOES) también confirma la entrada a la atmósfera del meteoro.


Desde la Red Geocientífica de Chile recordaron que un meteoro “es el término utilizado cuando un fragmento externo ingresa a la Tierra desintegrándose en la atmósfera -conocido comúnmente como una estrella fugaz-, mientras un meteorito es el objeto que impacta la superficie”.


0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page