top of page

CÓNDOR MUERE ELECTROCUTADO EN POSTE DE ALTA TENSIÓN EN ILLAPEL: ESPECIE ESTÁ EN PELIGRO DE EXTINCIÓN

Un ejemplar hembra de un cóndor falleció durante la tarde de este lunes luego de que se electrocutara con un poste de alta tensión en el sector El Maitén, en la comuna de Illapel, Región de Coquimbo.


Según informó el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) al Diario El Día, durante la jornada se recibió una denuncia por parte de la empresa CGE en la que se informó sobre la presencia del cóndor sobre los cables eléctricos aparentemente muerto.


“Lamentablemente, con el impacto de descarga el ave falleció de forma instantánea en el lugar, por lo que no fue posible prestar apoyo con las respectivas labores de rescate“, declaró Jorge Fernández, director regional (s) del SAG.


Asimismo, desde el organismo recalcaron que son los encargados de resguardar la Ley de Caza, la cual busca proteger la fauna nativa silvestre de factores que puedan alterar su hábitat natural.


Finalmente, cabe recordar que el cóndor andino es una especie protegida por ley y que, actualmente, es considerada en peligro de extinción. Los últimos informes señalan que su población no supera los 6.700 ejemplares a nivel mundial.

0 visualizaciones0 comentarios

Yorumlar


bottom of page