El cabo Sebastián Nicolás Zamora Soto se reincorporó este lunes oficialmente a Carabineros para iniciar su proceso de rehabilitación. Zamora fue absuelto el 12 de julio pasado en el juicio en su contra en el caso Pío Nono, donde se le acusó de homicidio frustrado por empujar a un adolescente al río Mapocho.
El uniformado prestará servicios en la 40° Comisaría de Control de Fuerzas Especiales, establecimiento en el que apoyará en labores administrativas.
El jefe de la Zona Santiago Este, general Juan Muñoz, detalló que Zamora acudió a la comisaría vistiendo su uniforme y precisó que, luego de cuatro años alejado de la institución, recibirá capacitación y reforzamiento de ciertas tareas que deberá cumplir durante “entre tres y seis meses”.
Durante ese lapso, el cabo accederá también a una actualización del protocolo policial, según las nuevas disposiciones adoptadas mientras él estuvo fuera de Carabineros.
Al hablar del regreso de su cliente a la institución policial, el abogado Vinko Fodic aseveró que “hay mucha satisfacción y mucha emoción por parte del carabinero Zamora. Botó algunas lágrimas y está muy contento de volver“.
Comments