top of page

CADÁVER ENCONTRADO EN ÑUÑOA: PDI DETALLA “PACTO” DE RELIGIOSA CON LA FALLECIDA

La mañana de este miércoles, la Brigada de Homicidios de la PDI entregó nuevos antecedentes sobre la investigación del hallazgo de un cuerpo en la vía pública de Ñuñoa.


Durante la noche de este martes, la Policía de Investigaciones (PDI) allanó una casa a dos cuadras de donde se encontraba el cadáver. Tras este operativo, dos mujeres fueron trasladadas hasta el cuartel de la policía civil. Una de ellas era una monja.


El persecutor Francisco Lanas, de la Fiscalía Oriente, relató que se trata de dos mujeres religiosas (no consagradas así que no se les puede determinar como monjas)  que mantenían una relación de amistad desde hace muchos años.


“Se establece que en el transcurso de esos años, ella (la mujer hallada en la bolsa), inicia una enfermedad que nunca se trató. Es en ese contexto es que ellas hacen esta especie de pacto de aislarse”, indicó Lanas.


El fiscal detalló que ambas “tenían la aspiración de ser monjas de claustro, de no tener contacto mayor con el mundo exterior, por lo tanto, llegan al acuerdo de que en caso de fallecimiento de una u otra, no dar cuenta a la autoridad y cuidarse entre ellas hasta el último momento, incluso después de eso“.


La mujer fue vista luego llevando una maleta hasta la calle Los Talaveras con Eduardo Castillo Velasco (a cerca de 2 cuadras de su casa en calle Los Jardines), donde finalmente la abandonó y volvió por su camino.


El Ministerio Público apuntó que la hija de la mujer que conservaba el cuerpo se fue a vivir con ella a inicios de abril, y que ello podría haber incidido en sus intenciones de sacarlo del domicilio.


“Lo que sí podemos señalar y calzar cronológicamente, es que la hija de esta señora vuelve hace una semanas a vivir a ese domicilio. Lo más probable es que ella, con la probabilidad de que descubrieran el cuerpo de su amiga, decide sacarlo, esa es la única explicación lógica que vemos“, dijo Lanas.


El persecutor informó también que el caso sigue bajo indagatorias, pero que de momento “podríamos hablar de inhumación ilegal“, pero al no haber entierro, “más precisamente sería ocultamiento".


“Hablamos de una mujer de avanzada edad con poco riesgo de fuga, pero de todas está en calidad de imputada”, añadió. La mujer quedó apercibida tras entregar su testimonio en dependencias de la PDI.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Kommentare


bottom of page