top of page

CADEM: CARABINEROS ALCANZA APROBACIÓN HISTÓRICA CON 78% DE RESPALDO

Este domingo se dieron a conocer los resultados de la más reciente encuesta Plaza Pública Cadem, que destaca que la aprobación a la gestión de Carabineros alcanzó el 78% , la cifra más alta desde que se realiza la consulta.

Ante la consulta "¿Usted aprueba o desaprueba el trabajo que está desempeñando…?", las tres instituciones que más aprueban los encuestados, son las siguientes: Bomberos (99%), Policía de Investigaciones (82%) y Carabineros (78%).

La cifra anterior marca un aumento histórico de cinco puntos a la labor de la institución respecto de la versión del mes anterior, subiendo de 73% a 78% en diciembre.

Por otro lado, la consulta indicó que un 80% de las personas está muy o bastante preocupada de ser víctima de un delito. Dicha cifra alcanzó el nivel más alto desde iniciado el estudio, subiendo tres puntos con respecto a los resultados publicados en agosto de este año (77%).

En esa línea, los espacios con comercio ambulante (85%), caminando, manejando o andando en el transporte público de noche (82%); y caminando por la calle (74%) son las instancias que mayor temor genera en las personas. Mientras que las encerronas o portonazos (49%), robo en la vivienda (40%) y el homicidio (31%) son los delitos que mayor miedo generan en la población, según Cadem.


4 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page