top of page

CADEM: CARABINEROS ALCANZA SU APROBACIÓN MÁS ALTA DESDE 2015

Este domingo se dieron a conocer los resultados de la más reciente Encuesta Plaza Pública Cadem, que destaca un alza en la aprobación hacia la gestión de Carabineros (79%), la más alta desde 2015, año en que comenzó a ser medida.


Este sondeo -correspondiente a la primera semana de abril- dio cuenta que la policía uniformada subió tres puntos desde la última semana, quedando como la tercera institución mejor evaluada del país.

Un dato importante es que el muestreo del sondeo se realizó entre los días lunes y martes recién pasado, cuando todavía no había ocurrido el crimen del suboficial mayor, Daniel Palma Yáñez.

Mientras, la aprobación de la PDI se mantuvo en 85% y la de todas las Fuerzas Armadas supera el 70%. En tanto, la Fiscalía cae 11 puntos porcentuales a 29%, al igual que los Tribunales de Justicia que bajan 12 puntos a 20%. Por su parte, el Congreso cayó 8 puntos llegando a sólo 18%.

Caso contrario, las entidades con el peor porcentaje son los Tribunales Constitucionales y de Justicia, con un 23% y 20% respectivamente, y el Congreso (18%). Asimismo, Fiscalía tuvo un importante descenso en relación a la medición hecha en febrero, pasando de un 40% a un 29% (-11 puntos).



3 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page