top of page

CADEM: OPCIÓN "A FAVOR" DE LA NUEVA CONSTITUCIÓN BAJA A 21% Y "EN CONTRA" AUMENTA A 59%

Durante la tarde de este domingo, 24 de septiembre, se publicó una nueva edición de la encuesta Cadem en que se abordó la percepción que tiene la ciudadanía en torno al proceso para una nueva Constitución.


Así, según la nueva encuesta Cadem, sólo un 21% votaría a favor, el nivel más bajo desde que se hace la medición, mientras que un 59% votaría en contra el próximo 17 de diciembre. En la encuesta de la semana pasada, un 23% se mostraba a favor de la nueva Carta Magna y un 57% decía votar en contra.


En cuanto a la evaluación del Presidente Boric y de su administración durante la tercera semana de septiembre, la encuesta revela que 32% aprueba y 65% desaprueba la gestión del Presidente Boric.


Respecto a su gabinete, el ministro del Deporte, Jaime Pizarro, sigue siendo el mejor evaluado, con 76%, seguido por el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, con 59%. El titular de Justicia, Luis Cordero, en tanto, es la principal novedad en esta entrega, con 57%, mientras que la ministra de Salud, Ximena Aguilera, registra la caída más importante, pasando de 60% a 51%.


En otro tema, los líderes mundiales mejor evaluados son Justin Trudeau (78%), Nayib Bukele (77%), Emmanuel Macron (65%) y Volodímir Zelenski (65%). En el otro extremo se encuentran Vladimir Putin (17%), Alberto Fernández (14%) y Nicolás Maduro (5%).


0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page