top of page

CADEM: PRESIDENTE BORIC ALCANZÓ SU MEJOR EVALUACIÓN CON 35% DE APROBACIÓN Y TOHÁ LLEGÓ AL 52%

Este domingo 25 de febrero se dieron a conocer los resultados de la más reciente encuesta Cadem, los cuales revelaron un aumento en la aprobación del Presidente de la República, Gabriel Boric. 


De acuerdo a lo detallado en la encuesta, el Mandatario obtuvo una aprobación de 35%, dos puntos más que la edición pasada. 


En tanto, la desaprobación ascendió un punto y llegó hasta un 61%. 


La ministra del Interior, Carolina Tohá, también registró un alza en su aprobación, que subió 14 puntos porcentuales, pasando de un 38% en enero a un 52% en febrero. Mientras que el subsecretario de la cartera, Manuel Monsalve, llegó a 61%.


Por otro lado, el ministro mejor evaluado del gabinete es Jaime Pizarro (Deportes), quien llega a un 77% de aprobación. Por otro lado, la vocera de Gobierno, Camila Vallejo, es la que tiene la aprobación más baja, con un 39%.


La jefa de Defensa, Maya Fernández, tuvo una caída de 7 puntos porcentuales, quedando con 48% de aprobación. Mientras que el titular de Justicia, Luis Cordero, bajó 8 puntos porcentuales, lo que significa un 42% de aprobación.


En cuanto a las reformas que la ciudadanía considera prioritarias, las encabeza la de pensiones, con 25%, seguida por la construcción de 260 mil viviendas, con 21%, y la agenda de seguridad, con 19%.


0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

留言


bottom of page