top of page

CADEM: UN 46% VOTARÍA EN CONTRA DE UNA NUEVA CONSTITUCIÓN

La encuesta Plaza Pública Cadem reveló que un 46% de los sondeados votaría en contra de la nueva Constitución en las elecciones que se realizarán en diciembre, mientras que un 34% dice que aprobaría el texto y un 20% no sabe o no responde.


Se trata de un aumento de 10 puntos porcentuales respecto de los resultados dados a conocer hace dos semanas, justo después de las elecciones de consejeros, cuando se indicó que el 36% de los que participaron del estudio estaba en contra.


Asimismo, sólo un 14% de los encuestados declaró que se ha informado "mucho o bastante" acerca de la propuesta del anteproyecto constitucional que trabaja actualmente la Comisión de Expertos y, por otro lado, un 58% aseguró estar "poco o nada" informado. En esta línea, un 45% confía en el rol de los expertos y un 52% desconfía.


Sobre los contenidos del anteproyecto, un 98% está de acuerdo con que es deber del Estado resguardar la seguridad de la población; un 94% con que es deber del Estado el cuidado y la conservación de la naturaleza y su biodiversidad; 92% con que cada persona pueda elegir el régimen de salud, y un 91% con que se reconozca el derecho de las familias de elegir la educación de sus hijos.


Finalmente, un 87% está de acuerdo con que la ley favorezca el acceso igualitario de hombres y mujeres a los mandatos electorales y cargos electivos; un 85% con el reconocimiento a los pueblos indígenas como parte de la nación chilena, y un 80% con que Chile se organiza en un Estado social y democrático de derecho.


2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page