top of page

CALAMA ES LA CIUDAD CON EL AIRE MÁS LIMPIO DE SUDAMÉRICA

Un reciente estudio determinó cuáles son las localidades del mundo con el cielo más limpio en el año, donde destaca Calama, como la ciudad con menos contaminación en el aire en el país y toda Latinoamérica.


El estudio realizado por HouseFresh analizó más de 500 áreas urbanas globales utilizando el Índice de Calidad del Aire de los Estados Unidos, que clasifica la contaminación según la concentración de partículas PM 2,5 en la atmósfera y la cantidad de días con buen aire, según comunicó Bio Bío.


De acuerdo con este estudio, la ciudad de Calama, ubicada en la región de Antofagasta, se erige como la líder en Chile y en toda Latinoamérica, ocupando el puesto número 1 de la región y el número 18 a nivel mundial. Esta destacada posición se debe a sus 357 días al año con aire limpio.


A continuación, se encuentran ciudades como Los Ángeles, en la región del Bío Bío, que disfruta de 295 días al año con aire puro, manteniéndose dentro del grupo de localidades con una excelente calidad de aire.


Cabe destacar que existen estudios médicos que demuestran la conexión de la mala calidad del aire con enfermedades respiratorias, incluido el cáncer de pulmón.

Mientras que según datos de la OMS, el 99% de la población mundial reside en zonas donde la contaminación atmosférica supera las recomendaciones para una vida segura.


1 visualización0 comentarios

댓글


bottom of page