CALVIN KLEIN SE QUERELLA CONTRA HITES POR IMPORTACIÓN DE PRODUCTOS FALSIFICADOS
- noticiasconexionin
- 13 jun 2023
- 2 Min. de lectura
La marca Calvin Klein se querelló contra la empresa Hites luego de que el Servicio Nacional de Aduanas San Antonio detectara en el recinto portuario de DP World una importación de 17.968 bóxers falsos "que reproducen diseños característicos de las marcas de mi representada".
La acción judicial persigue el delito de "falsificación y uso indebido de marca registrada, cometido con fines comerciales en perjuicio de mis representados", indica el documento, donde se precisa que la suspensión del despacho se produjo el 1 de junio, constatando un valor aduanero de 54 millones de pesos.
En este caso en particular, según consignó Diario Financiero, los boxers tenían una apariencia que hacía presumir “que dichas características no eran congruentes con la manufactura oficial (…)”.
“Los boxers poseen pequeños detalles, pero evidentes que, nos permiten descubrir de inmediato que se trata de producción no autorizada”, se argumentó en la querella. “No son productos oficiales ni originales de su manufactura”, se remarcó.
Por otro lado, en un comunicado, Hites afirmó que descarta "tajantemente" que la mercadería aforada por Aduanas sea de su propiedad. "Estos productos provienen de una operación con Kiki Imports que fue anulada a fines de abril, mucho antes de que llegase a Chile, lo cual fue informado oportunamente a la entidad aduanera", señaló la empresa. Por lo tanto, subrayó, "Hites no internó esta mercadería al país".
Tras ello, la compañía explicó que "Kiki Imports fue un proveedor menor y ocasional de Empresas Hites durante 2022 y 2021. Desde entonces la relación comercial con este se encuentra suspendida hasta que no se aclaren las acusaciones existentes en su contra".
Por último, señaló que no descarta tomar acciones legales “contra quien resulte responsable por el eventual daño generado producto de esta injusta acusación”






Comentarios