top of page

CAMIÓN CON ÁCIDO SULFÚRICO VOLCÓ EN ANTOFAGASTA: CONDUCTOR FALLECE TRAS SUFRIR GRAVES QUEMADURAS

En la tarde de este sábado falleció el conductor del camión transportador de ácido sulfúrico que volcó en la ciudad de Antofagasta producto de la exposición con el químico.


Según información policial, el accidente ocurrió a las 11:30 de la mañana en la ruta B-400 a la altura del kilómetro 5.300, sector norte de la comuna de Antofagasta. El camionero resultó con graves quemaduras producto del derrame de la sustancia tóxica.


Al respecto, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) detalló que “una persona lesionada y 27 toneladas de ácido sulfúrico derramado producto del volcamiento de un vehículo mayor de la empresa de transportes Transfahum”.


“Al llegar al lugar, la persona se encontraba fuera del vehículo, salió por sus propios medios, y con quemaduras de ácido sulfúrico”, reveló el cuarto comandante del cuerpo de bomberos de Antofagasta, Rodrigo Riveros.


Minutos más tarde, la víctima fue trasladada en una ambulancia al Hospital Regional de Antofagasta, donde falleció debido a la gravedad de sus lesiones.


Las autoridades bloquearon temporalmente la carretera para trabajar en el confinamiento del material y en la limpieza de la zona afectada por el ácido, la cual alcanzó un tramo de 150 metros.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page