top of page

CAMINAR 9800 PASOS AL DÍA REDUCIRÍA EN UN 50% EL RIESGO DE PADECER DEMENCIA

Un estudio realizado en Reino Unido afirma que caminar 9.800 pasos todos los días reduciría en un 50% la posibilidad de desarrollar algún tipo de demencia en adultos mayores. Asimismo, el dar por lo menos 3.400 pasos diarios podría servir para aminorar la incidencia de estas enfermedades.

De los resultados recogidos por el análisis se concluyó que dar casi 10 mil pasos por día, podía reducir en la mitad las posibilidades de desarrollar Alzheimer, demencia con cuerpos de Lewy, demencia frontotemporal, entre otros tipos de esta patología.

La investigación fue aplicada a un total de 78.430 los adultos entre los 40 y 79 años de Reino Unido. Los voluntarios tuvieron que cargar pulseras que contaban y registraban sus pasos por un período de siete años.

Los especialistas, detallaron que durante los siete años de estudio, solo 866 de los voluntarios desarrolló algún tipo de demencia.

Los beneficios de caminar también van ligados a la intensidad que tengan los pasos, mientras más rápido se camine, es mejor para salud, lo que también está ligado a prevenir enfermedades cardíacas, en donde la actividad física tiene un papel fundamental.

Además, según el mismo estudio, dar entre 6000 y 8000 pasos diarios reduce el riesgo de muerte por enfermedades como el cáncer y previene la diabetes.


1 visualización0 comentarios
bottom of page