top of page

CAMIONERO EBRIO INTENTÓ SOBORNAR A CARABINEROS CON MÁS DE 1 MILLÓN DE PESOS

Carabineros de la Segunda Comisaría de Putre detuvo este sábado a un camionero que conducía en estado de ebriedad por la Ruta Internacional 11-Ch, y que intentó sobornar a los funcionarios policiales para evitar su arresto.


El detenido fue denunciado por otros conductores, puesto que fue sorprendido zigzagueando en la pista de una carretera que es utilizada para transporte de carga pesada y donde transitan buses con pasajeros, poniendo a todos en riesgo de un accidente de tránsito.


Tras ello, personal de turno procedió a fiscalizar al conductor en el kilómetro 127. Al descender del camión, los carabineros detectaron un fuerte hálito alcohólico, incoherencia al hablar y sin la capacidad de mantenerse de pie. Al momento de la detención, el individuo quiso sobornar al oficial de servicio, ofreciendo un monto cercano a $1.500.000, para que dejara sin efecto el procedimiento. Fue arrestado por el delito de cohecho y posteriormente trasladado hasta el Hospital Regional Doctor Juan Noé de Arica, para llevar a cabo la alcoholemia y adoptar el procedimiento de rigor.


“Lo más grave es el estado en el que se encontraba conduciendo, con el peligro que revestía para los demás ocupantes de las vías, por lo que reiteramos el llamado a respetar siempre las normas del tránsito“, señaló el teniente Ignacio Acuña, de la Segunda Comisaría de Putre.


A lo anterior, añadió: “Agradecemos además a la comunidad, que nos advirtió sobre esta situación, pudiendo retirar de circulación al conductor y evitar así una nueva tragedia en esta ruta“.

Adicionalmente, los efectivos detallaron que el hombre tenía halito alcohólico, pero no podía mantenerse de pie al bajar del camión, por lo que fue imposible realizarle la prueba respiratoria y tuvo que ser trasladado al Hospital Regional Doctor Juan Noé de Arica, para llevar a cabo la alcoholemia y seguir con el procedimiento de rigor.


0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page