Canadá, país pionero en colocar mensajes contra el tabaquismo en las cajetillas, ahora será el primero en el mundo en exigir a los fabricantes que impriman advertencias directamente en los cigarrillos individuales, según informaron funcionarios federales de salud.
A partir del próximo año, los cigarrillos vendidos en Canadá tendrán uno de los seis mensajes en inglés y francés.
Los cigarrillos tendrán impresas leyendas como “El tabaco perjudica a los niños” o “Veneno en cada bocanada”.
El Ministerio de Salud de Canadá también incluirá nuevas advertencias de salud en los paquetes de cigarrillos, que ocuparán un mínimo del 75% de la superficie de exposición principal del paquete, y podrá actualizar el contenido de las advertencias sin tener que cambiar la normativa.
Tener una advertencia en todos los cigarrillos vendidos en Canadá es una medida que sienta un precedente mundial, afirmó Rob Cunningham, analista de políticas de la Sociedad Canadiense contra el Cáncer.
“Este paso audaz hará que los mensajes de advertencia sanitaria sean prácticamente inevitables”, informó la ministra de Salud Mental y Adicciones, Carolyn Bennett.
Health Canada explicó que la estrategia busca reducir el consumo de tabaco por debajo del 5% para 2035. Las nuevas medidas refuerzan también las imágenes gráficas de contenido sanitario que se incluyen en los paquetes.
Comentários