Canadá anunció el lunes que prohibirá el uso de TikTok en todos los dispositivos móviles del gobierno, por suponer un riesgo “inaceptable” para su privacidad y seguridad.
Mona Fortier, presidenta del Consejo del Tesoro de Canadá, el organismo público encargado de supervisar a los funcionarios federales, dijo en un comunicado que la aplicación será borrada de todos los celulares oficiales.
"En un dispositivo móvil, los métodos de recopilación de datos de TikTok brindan un acceso considerable al contenido del teléfono", dijo, y agregó que esta decisión se tomó "como medida de precaución".
Por su parte, el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, declaró este lunes en una rueda de prensa que, aunque el Gobierno quiere respetar el derecho a la libertad de expresión de los canadienses, también hay “principios muy importantes sobre la protección de datos y la seguridad de los canadienses”.
Taiwán tampoco permite a sus funcionarios su uso, e India prohibió completamente la aplicación en el país en 2020, después de una disputa geopolítica con China.
Afganistán, Pakistán e Irán también censuran la app, pero porque consideran que contradice sus valores sociales.