top of page

CAPTAN EN INDONESIA EXTRAÑO MAMÍFERO QUE SE CREÍA EXTINTO

Una especie de mamífero que se creía perdido, ha sido redescubierto en las Montañas Cíclope de Indonesia después de más de 60 años desde su último registro.


Se trata del popularmente conocido como equidna de pico largo de Attenborough (en honor al naturalista británico David Attenborough), una especie en peligro crítico de extinción de nombre científico Zaglossus attenboroughi. Esta peculiar criatura combina características tan dispares como un hocico parecido al de un oso hormiguero, espinas alrededor de la piel similares a las de un erizo y extremidades comparables a las de un topo.

Este redescubrimiento se produjo durante la última jornada de una expedición de cuatro semanas. Las cámaras de rastreo capturaron por primera vez al equidna caminando entre la maleza del bosque. El biólogo James Kempton, líder de la expedición, describió el momento como una "gran sensación de euforia" y un "alivio" después de pasar tanto tiempo en el campo sin obtener recompensas hasta el último día.

Las imágenes del animal fueron captadas por una expedición dirigida por investigadores de la Universidad de Oxford que logró grabar con cámaras ocultas clips de tres segundos de un equidna de pico largo.

Estos animales con púas, pelaje y pico han sido calificados de “fósiles vivientes”.

"Yo estaba eufórico, todo el equipo estaba eufórico", dijo el doctor James Kempton a BBC News sobre el momento en que vio al equidna de Attenborough en las imágenes de una de las cámaras de la expedición.

"No bromeo cuando digo que fue en la última tarjeta de memoria que miramos, de la última cámara que recogimos, el último día de nuestra expedición", explicó todavía con incredulidad.

El equidna es, aparte del ornitorrinco, el único mamífero que pone huevos. De las cuatro especies de equidna, tres tienen el pico largo, y dos de ellas, el equidna de Attenborough y el equidna occidental, se considera que están en peligro crítico de extinción.


0 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page