top of page

CAPTAN POR PRIMERA VEZ EN 91 AÑOS A HUEMUL EN RESERVA NACIONAL DE MAGALLANES

A través de redes sociales se viralizó un histórico video donde se captó a un huemul en la Reserva Nacional de Magallanes. Estas primeras imágenes, compartidas por la Corporación Nacional Forestal (Conaf) fueron grabadas por dos turistas.


Se trata de un avistamiento de gran importancia para Conaf, debido a que en los 91 años de la Reserva Nacional Magallanes, no se tenía registro visual de su presencia. Solo en el año 2021, el administrador de la Reserva Nacional Magallanes, Marcelo Martínez, halló unas huellas y fecas de la especie que denotaban su presencia en el sector del río de Las Minas.


La Corporación agradeció a los dos turistas que visitaban la reserva y que lograron captar al ciervo andino en peligro de extinción que está presente en el Escudo nacional. Los visitantes consiguieron esta hazaña cuando el mamífero se apareció en medio de un sendero.


En las imágenes se puede apreciar como el ejemplar observa a los visitantes por unos segundos para luego continuar con su camino y perderse en la vegetación de la Reserva Nacional de Magallanes.


Es importante mencionar que el huemul, el ciervo más austral del mundo, está en peligro de extinción luego de ser cazado indiscriminadamente durante el siglo XX, teniendo una reducción de su población a menos de mil en la Patagonia.


0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page