top of page

CARABINERO BALEÓ A MOTOCHORRO QUE INTENTÓ ASALTARLO MIENTRAS ESPERABA MICRO

Un funcionario de Carabineros que se dirigía a la Escuela de Suboficiales de Macul baleó a un motochorro que intentó asaltarlo durante la mañana de este jueves en la comuna de Santiago Centro.


El hecho ocurrió en Blanco Encalada con Abate Molina, cuando el funcionario policial, vestido de civil, se encontraba en un paradero. En ese instante, dos sujetos en una moto quisieron abordarlo con un arma de fuego. El policía disparó contra uno de ellos en dos ocasiones. Una de las balas dio en un muslo de un delincuente.


La otra bala dio en un vehículo de un conductor de aplicación que trasladaba a una funcionaria de Carabineros, quien, coincidentemente, pasaba por el lugar.

"Pensé que me querían robar a mí y me acerqué a una comisaría, y al ver que no venía nadie atrás (siguiéndome), me estacioné y bajé, y me di cuenta de que tenía el impacto de bala ahí", relató el trabajador.

Luego, Carabineros efectuó una ronda por los alrededores del sitio del suceso, encontrando "a un individuo en la vía pública con una lesión en el muslo, aparentemente por impacto balístico", siendo trasladado posteriormente a la ex Posta Central.


De acuerdo a lo señalado por la inspectora, el sujeto herido tendría entre 20 a 25 años de edad y sería de nacionalidad extranjera.

La PDI trabaja para dar con el paradero del segundo sujeto involucrado en el asalto, que huyó luego del hecho.


19 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page