En riesgo vital se mantiene el cabo de Carabineros Álex Salazar de 37 años de edad, 15 de servicio y oriundo de Cañete que fue atropellado tras fiscalizar un local de alcoholes en Concepción.
El hecho ocurrió durante la madrugada de este domingo, luego de que funcionarios de Carabineros procedieran a fiscalizar una botillería, ubicada en la calle Arturo Prat, que funcionaba fuera del horario legal establecido.
En ese contexto, los funcionarios fueron agredidos por personas que se encontraban dentro del recinto, quienes les lanzaron botellas y elementos contundentes.
Mientras los funcionarios policiales reducían a uno de los atacantes, otro de los individuos subió a un vehículo motorizado y atropelló a la víctima, un cabo de la primera comisaría de Concepción.
Acto seguido, el delincuente colisionó con dos móviles policiales dándose a la fuga y siendo capturado minutos después por Carabineros en la calle Angol. Se trata de un hombre de nacionalidad venezolana, sin antecedentes penales.
Posteriormente, el funcionario lesionado fue trasladado al Hospital Regional de Concepción, donde se encuentra internado con riesgo vital.