Luego de que la propia Familia Real confirmara el deceso de Isabel II, su hijo mayor, Carlos, pasó a ser el nuevo monarca de Reino Unido y la Comunidad de Naciones, quien hasta entonces poseía el título de príncipe de Gales.
Por lo pronto Carlos, que lleva décadas preparándose, tendrá una apretada agenda de acciones a realizar.
En las primeras 24 horas tras la muerte de su madre, Carlos será oficialmente proclamado como rey. Esto sucede en el palacio de St James en Londres, frente a un organismo ceremonial conocido como el Consejo de Ascenso.
Este está formado por miembros del Consejo Privado, un grupo de altos miembros del Parlamento, pasados y actuales, y también otros funcionarios civiles, altos comisionados de la Mancomunidad de Naciones y el lord alcalde de Londres.
El primer mensaje de Carlos como rey tras la muerte de Isabel II: “Es un momento de gran tristeza para mí y para los miembros de mi familia”. La reina murió esta tarde en el palacio de Balmoral, Escocia, acompañada de sus hijos y sus nietos. La muerte conmueve al Reino Unido que se paralizó desde esta mañana cuando los médicos ya anunciaban que su salud estaba muy delicada.
Comentarios