top of page

CASA DE MONEDA: MARGOT DUHALDE ES ELEGIDA PARA SER EL ROSTRO DE BILLETE CONMEMORATIVO

La Casa de Moneda de Chile dio a conocer este jueves que, tras una consulta ciudadana de 102.000 personas aproximadamente, Margot Duhalde fue la escogida para representar con su rostro el nuevo billete conmemorativo.

Margot Duhalde fue una aviadora chilena destacada, reconocida como la primera mujer piloto de combate de América Latina. Nació el 12 de diciembre de 1920 en Río Bueno, Chile.

Este concurso nació para festejar los 280 años de la institución encargada de elaborar el dinero en Chile, con una campaña denominada #MujeresValiosas, eligiéndose 10 nombres importantes en la historia de Chile.

Entre las candidatas estuvieron la escritora María Luisa Bombal; la primera médico de Chile, Eloísa Díaz; la escritora, Isabel Allende; la embajadora de ONU Mujeres, Valentina Muñoz; la astrónoma María Teresa Ruiz; la primera mujer piloto de guerra en Chile, Margot Duhalde; la artista, música, compositora y cantante Violeta Parra; la expresidenta Michelle Bachelet; y la futbolista profesional, Christiane Endler.

En conversación con T13, Paula Díaz, directora de Casa de Moneda, señaló que “estamos muy contentos con la alta participación de la gente y el diálogo que se ha generado en muchas familias sobre el rol femenino en nuestra sociedad y en nuestra historia”.

“Todas las candidatas que estuvieron en esta consulta son, sin duda, mujeres excepcionales, que han desafiado paradigmas y han dejado huella en diferentes ámbitos”, agregó.

Según informó el organismo, más de 100 mil personas participaron en esta segunda etapa de consulta ciudadana, donde la ganadora Margot Duhalde, además de Violeta Parra y Eloisa Díaz, compitieron por ser elegidas en este billete conmemorativo.


1 visualización0 comentarios

Comentários


bottom of page