top of page

CASI 2 MIL EXTRANJEROS SE HAN IDO VOLUNTARIAMENTE DE CHILE EN 2023

Según lo informado por el Servicio Nacional de Migraciones (SERMIG), hay cerca de 2 mil extranjeros que se han ido de forma voluntaria del país en este 2023. Lo cual tendría relación con más de algún factor.


Según cifras del organismo, son 1.994 ciudadanos extranjeros que han solicitado regresar a su país de origen o trasladarse a otro, como por ejemplo, México y Estados Unidos, que serían los principales destinos.


De hecho, durante enero el organismo recibió cerca de 476 solicitudes, por otro lado, en febrero fueron 448. Durante marzo estas cifras aumentaron considerablemente, ya que llegaron a ingresar 736 solicitudes.

Pese a ello, y hasta la fecha de este mes de abril, ya se ha hecho el ingreso de 334 solicitudes, según lo informado por El Mercurio.

Cabe destacar que durante 2022, hubo 5.671 personas que hicieron trámites para poder abandonar el territorio nacional.


"Si bien las nuevas medidas de control migratorio puede estar influyendo, las razones que dan las personas extranjeras con ingreso irregular para solicitar la autorización de salida son motivos económicos, falta de empleo, problemas de salud, enfermedad de un familiar o reunificación familiar en un país distinto al de Chile", señalaron desde el Servicio Nacional de Migraciones.


La mayoría de las personas que han dejado el país son de nacionalidad haitiana y venezolana y los destinos que más están frecuentando son México y Estados Unidos.


15 visualizaciones0 comentarios

Commentaires


bottom of page