top of page

CASO NARUMI KUROSAKI: ESTE LUNES COMIENZA NUEVO JUICIO CONTRA DE NICOLÁS ZEPEDA

Este lunes 4 de diciembre iniciará un nuevo juicio en contra de Nicolás Zepeda, por su presunta responsabilidad en la muerte de su ex novia de nacionalidad japonesa Narumi Kurosaki. Las audiencias se extenderán hasta el 22 de este mes.


Este nuevo juicio intentará evitar la sentencia de 28 de años de cárcel que recibió por el supuesto asesinato de la estudiante, que habría ocurrido en el 2016. La defensa apeló a esta decisión por lo que se intentó realizar un nuevo juicio.


Narumi Kurosaki y Nicolás Zepeda se conocieron en Japón mientras estudiaban en la Universidad de Tsukuba. Iniciaron una relación sentimental en febrero del 2015, que llegó a su fin luego de que ella decidió mudarse a Francia. Allí quería continuar con sus estudios en la Universidad de Franco Condado y en el Centro de Lingüística Aplicada de Besanzón.

Según las investigaciones de la Fiscalía francesa, se perdió el rastro de Kurosaki el 4 de diciembre de 2016. El mismo día en que compartió una cena con Zepeda. La última vez que se vio a la joven de origen japonés fue cuando entró con el chileno a una residencia de estudiantes. Varios testigos aseguran que escucharon gritos y ruidos desde la habitación de Narumi, ninguno llamó a las autoridades.

La investigación a cargo del fiscal Étienne Manteaux apuntan a que Nicolás Zepeda no soportó la ruptura, por lo que se presume que pudo haberla asfixiado y desecho del cadáver arrojándolo al río. El cuerpo de Narumi Kurosaki aún no ha sido encontrado.

Algunos de los indicios que señalan al chileno como posible autor del homicidio incluyen la compra de un bidón con 5 litros de combustible y fósforos días antes de la desaparición de la joven. Además, durante el primer juicio se presentaron pruebas de que Nicolás Zepeda utilizó las redes sociales de Narumi Kurosaki para enviar mensajes a sus seres cercanos y así retrasar la investigación.


0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page