top of page

CATALINA HUENULAO: LA ESTUDIANTE MAPUCHE QUE REPRESENTARÁ A CHILE EN MISS INTERNACIONAL 2022

Catalina Huenulao Olmos, una joven mapuche de 22 años, representará a Chile en el certamen mundial Miss International 2022. La 60.ª edición de la competencia se realizará en Tokio, Japón, el próximo 13 de diciembre, donde más de 70 países del mundo competirán por el título.

Catalina estudia Ingeniería Comercial de la Universidad Católica de Temuco (UCT). La estudiante es originaría de Padre Las Casas, en la región de La Araucanía y ya está preparándose para “dejar bien puesto el nombre de Chile”.

“Para mí es todo un honor representar a mi casa de estudios, a mi región y mi cultura, ya que estaré representando a Chile en el Miss International que se desarrollará en Asia. Estoy muy feliz de poder representar con orgullo todo esto que nosotros somos”, contó a El Mostrador.

Desde su centro de estudios, así como por parte de familia y amigos ha recibido el apoyo de su comunidad. Incluso se llegó a reunir con el rector de la UCT, Aliro Bórquez, donde hablaron de esta gran oportunidad en que Catalina representará a nuestro país.

El rector de la casa de estudios indicó que “Catalina es una gran estudiante… es una mujer mapuche y encuentro muy bueno que podamos tener a una representante de nuestros pueblos ancestrales en el contexto internacional”, señaló sobre la estudiante de Ingeniería Comercial.


31 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page