top of page

CENSISTA DENUNCIA QUE FUE ATACADA CON UN MACHETE POR UN HOMBRE EN LA LIGUA

Una censista reportó haber sido agredida por un hombre con un machete mientras realizaba su labor de encuestadora en la comuna de La Ligua, ubicada en la región de Valparaíso.


De acuerdo con la información recabada por Radio Bío Bío, el incidente habría tenido lugar el 4 de abril pasado. Los hechos ocurrieron mientras la trabajadora realizaba encuestas en el sector Los Hornos, en Huaquén, cerca de Los Olivos, momento en el cual habría sido atacada por un hombre armado con un machete.


Eran cerca de las 13:00 horas cuando la censista cuando la mujer de 50 años, comenzó a registrar un sitio eriazo colindante a una casa. De la nada, vio que a sus espaldas un hombre se acercaba rápidamente, gritándole gruesos improperios. “Me dice: ‘¡Te voy a matar!”, relató la afectada a T13.


“Miré de reojo y él iba con un machete en la mano, da unos pasos adelante, rápido, y me lo lanza. Cayó muy cerca mío y lo único que atiné fue correr”, agregó. “Estábamos solos en un lugar donde no hay telefonía, ni internet, nada. Lo único que podía hacer era correr, correr, correr... Mire hacia atrás y el tipo venía siguiéndome”, recordó.


En respuesta a esta situación, el alcalde de La Ligua, Patricio Pallares, instó al Instituto Nacional de Estadística (INE) a brindar mayor seguridad y protección a sus trabajadores.


“Como autoridad comunal le pido encarecidamente al INE mayor resguardo con los censistas y con todas las personas que estén participando en el Censo, especialmente con quienes trabajan en terreno”, aseveró.


“Es vital que los protocolos establecidos por el INE se ejecuten de manera rigurosa y que no se vuelvan a exponer a quienes han visto afectados por situaciones tan traumáticas y complejas”, principalmente, por “lo vivido con esta censista de Longotoma”, recalcó.


La delegada presidencial de la región de Valparaíso, Sofía González, abordó el tema confirmando que tanto Carabineros como el INE han implementado un plan de contingencia para brindar apoyo y acompañamiento a la víctima.

0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page