top of page

CHEF CHILENA GANA CAMPEONATO ITALIANO Y SE TRANSFORMA EN LA MEJOR PIZZERA DEL MUNDO

Entre más de 200 participantes, la cocinera chilena Daniela Zúñiga se quedó con el premio a mejor pizzera del mundo en Nápoles, Italia. Los especialistas evaluaron sabor, técnica, presentación y más. Todo lo que ella suele entregar en su pizzería "Massa Mía", en Doñihue, región de O'Higgins. 


Zúñiga voló desde Doñihue hasta Italia, donde se midió ante al menos 600 competidores de todo el mundo. La chilena, quien compitió con contendientes napolitanos, obtuvo el galardón más importante: la Pizza Napolitana S.T.G, que consiste en preparar la pizza margarita, un clásico italiano.


“Estoy muy contenta de traer a Chile un premio tan prestigioso. Amo Nápoles, amo la pizza y amo esta profesión. Ganar el trofeo es muy importante para mí porque confirma que he elegido bien a los maestros y me recompensa ampliamente por todos los sacrificios que he hecho”, fueron sus dichos tras recibir el premio, según recogió Horeca News.


De acuerdo con el medio italiano, Zúñiga desarrolló su técnica luego de tomar clases con maestros napolitanos en Chile y, además, por la experiencia de dirigir su propio establecimiento “Massa Mia” durante tres años, ubicado en Av. Pedro de Miranda 846, Lo Miranda, Doñihue, O’Higgins.

1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page