top of page

CHILE ES EL PAÍS CON MÁS MUERTES DEBIDO A LA CONTAMINACIÓN DEL AIRE EN SUDAMÉRICA

Chile y Perú son los países con la mayor tasa de mortalidad atribuible a la presencia de polución aérea (PM2.5) son Chile y Perú, con 230 y 176 muertes por cada millón de habitantes, según el estudio de "Lancet Countdown Sudamérica".


El informe de 2022 sobre salud y crisis climática apuntó a la contaminación del aire como uno de los principales factores de riesgo que presenta la degradación del medioambiente.


Asimismo, el informe que fue presentado este martes, atribuyó a la contaminación atmosférica la muerte prematura de cerca de 37.000 suramericanos en 2020, 1.000 más que en 2015, por su relación directa con el riesgo de infartos, problemas respiratorios y cánceres, entre otras patologías.

Los investigadores subrayaron el daño "desproporcionado" que tiene la emergencia climática sobre la salud de las poblaciones más vulnerables de la región, que son las que menos gases de efecto invernadero generan y las que cuentan con peor acceso a los sistemas sanitarios.

Entre otros problemas atajados por los investigadores, se encontró el incremento de las olas de calor y cómo estas han aumentado desde el 2000 el número de muertes en mayores de 65 años, con especial afectación en Brasil, Argentina, Colombia y Venezuela.


12 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page