top of page

CHILE ES NOMINADO A 17 CATEGORÍAS DE LOS “OSCAR DEL TURISMO”

El Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) confirmó que Chile fue nominado a 17 categorías de los World Travel Awards, conocidos popularmente como los "Premios Óscar del turismo".

En la instancia, Chile buscará revalidar los premios logrados en la última edición a "Mejor Destino de Sudamérica" y a "Mejor Destino Romántico", por el desierto de Atacama.

Desde 1993, estos premios internacionales reconocen la excelencia en todos los sectores clave de las industrias de viajes, turismo y hotelería. En una primera instancia, se celebran ceremonias continentales que luego conducen a la premiación mundial, en la cual Chile tiene ya una larga trayectoria.

Las 17 nominaciones para Chile fueron aplaudidas por las autoridades. La subsecretaria de Turismo, Verónica Pardo, aseguró que: "son un reconocimiento a cada territorio y a las personas que lo hacen ser un destino destacado".


Además, la subsecretaria destacó la relevancia de emprendedores en estas nominaciones. "Cada emprendedor y emprendedora que trabaja por el turismo chileno busca que su localidad sea la mejor experiencia y si esto se acompaña con un premio a nivel Sudamericano y mundial, como ha sido en otras ocasiones, mejor aún", mencionó en el sitio web del Sernatur.

La elección de los mejores destinos y sus categorías dependen netamente del voto popular, ya que existe un sitio web donde todos pueden elegir los mejores destinos hasta el 9 de julio de este año.

Para fortalecer la elección de experiencias turísticas chilenas, la Subsecretaría de Turismo y Sernatur inician la campaña #VotaPorChile, iniciativa que buscará que el país conserve el liderazgo en el turismo regional.


4 visualizaciones0 comentarios

Comentários


bottom of page