Los World Travel Awards, considerados los "Oscar" de la industria del Turismo, otorgaron tres premios regionales a Chile, elegido como "Mejor Destino de Turismo Aventura", "Mejor Destino Romántico" y "Mejor Destino de Sudamérica".
Lo anterior, por el desierto de Atacama, territorio comprendido por las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama y Coquimbo, que se caracteriza por ser el más árido del planeta, con paisajes lunares de película.
La subsecretaria de Turismo, Verónica Kunze, valoró la obtención de estos títulos y manifestó que “estos reconocimientos confirman que Chile tiene un enorme potencial turístico”. “Nuevamente se destaca a nuestro país en distintas categorías por diversificar los destinos y entregar opciones para los viajeros”, dijo.
“Esto sin duda impulsará la llegada de turistas extranjeros a Chile. Será un factor importante para cumplir la proyección de casi 1,9 millones de visitas internacionales durante este año”, agregó.
Cabe destacar que, año a año, los World Travel Awards premian a los mejores destinos, hoteles y atractivos turísticos en todo el mundo.
Tras los premios regionales, en los próximos días está previsto que se anuncien las nominaciones a nivel mundial.