top of page

CHILE GANA PRIMER LUGAR EN MUNDIAL DEL ASADO

Este fin de semana se realizó la World Barbecue Championship, que en español es el Mundial del Asado en su versión 2022, en donde la Asociación Chilena de Asadores (ACA), dejó todo en la parrilla y obtuvieron el primer lugar en la categoría paleta de cerdo (pulled pork) del certamen organizado en Bélgica.

El torneo se hace tradicionalmente cada año desde el 2015 y en esta ocasión congregó a 80 países participantes.

Según detalló la propia ACA en sus redes sociales, la denominada “Roja del fuego” logró el triunfo tras una reñida competencia, consagrándose como el primer equipo no europeo en obtener la máxima distinción en cualquier clase.

“El orgullo es grande y nuestra Roja del fuego nos dejó con el corazón llenito, podemos decir con mucha alegría y emoción, Misión Cumplida”, posteó el Instagram oficial de la entidad.

El Mundial del Asado contaba con 6 categorías: Ojo de bife, pollo, paleta de cerdo, carré de cerdo, pescado y plato criollo.

En la tabla general, Dinamarca obtuvo el primer lugar, Austria quedó segundo y el local Bélgica ganó el bronce, lo que fue determinado por un estricto jurado que evaluaba calidad y presentación de los platos, entre otros factores.


2 visualizaciones0 comentarios

コメント


bottom of page