top of page

CHILE SE CONVIERTE EN EL PRIMER PAÍS SUDAMERICANO EN IMPLEMENTAR UNA POLÍTICA DE EXTERIOR FEMINISTA

El canciller Alberto Van Klaveren presentó este lunes la nueva Política Exterior Feminista (PEF) que coloca a Chile en la vanguardia al convertirse en el primer país de Sudamérica en implantar esta estrategia.


Esta política exterior feminista, busca ser participativa, transversal e interseccional en su diseño y reconoce que las brechas de género son un obstáculo para el pleno ejercicio de derechos fundamentales como la participación de las mujeres en la construcción de democracias más representativas.

El canciller destaca que la desigualdad de género limita el potencial de crecimiento y desarrollo de las sociedades. Expresó que la política exterior feminista busca alcanzar un mundo más igualitario, que reconozca y promueva los derechos de las mujeres y niñas, así como represente adecuadamente a las sociedades actuales.

“Si bien el concepto puede generar dudas y hasta suspicacias, lo cierto que la base de una política de exterior feminista no tiene nada de extraño, es la convicción por alcanzar un mundo más igualitario”, aseguró el canciller Van Klaveren.


Con esta iniciativa, Chile se convierte en el primer país sudamericano en implementar una Política Exterior Feminista. Se une a países similares como Francia, Alemania, Canadá, España, Luxemburgo y México, que ya cuentan con políticas.


Algunos de los ejes prioritarios de la política son los Derechos Humanos, la erradicación de la violencia de género, el empoderamiento y la mayor representación de las mujeres, así como el comercio y el género.


3 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page