top of page

CHILENA DESAPARECIDA EN ISRAEL HABRÍA SIDO SECUESTRADA POR HAMAS

El Ministerio de Relaciones Exteriores confirmó este domingo que una ciudadana chilena se encuentra desaparecida en Israel, esto en medio de la guerra entre el país hebreo y Palestina.

La información fue dada a conocer inicialmente por Gabriel Colodro, presidente de la Comunidad Chilena en Israel, quien afirmó que la compatriota fue “secuestrada” junto a su esposo, de nacionalidad española, por el grupo Hamás.

Desde Cancillería confirmaron que no ha habido noticias sobre ella y que se están ejecutando las labores junto a las autoridades locales para aclarar qué sucedió. Además, desde el Ministerio de Relaciones Exteriores aseguraron que el consulado ya se ha puesto en contacto con sus familiares.

Asimismo, el Canciller Alberto Van Klaveren se contactó con la familia de Loren Garcovich, ciudadana chilena desaparecida en medio de la guerra palestino-israelí, y ratificó la ayuda del Gobierno para dar con su paradero.

"Hoy llamé a Danny Garcovich, padre de Loren, chilena secuestrada por terroristas en la zona de conflicto. Admirable la templanza y claridad en sus palabras", puntualizó el titular de Relaciones Exteriores vía X (antes Twitter).


0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page