top of page

CHILENA ELIANA BUSCH CONSIGUE MEDALLA DE ORO EN MUNDIAL MASTER DE NATACIÓN

La nadadora chilena de 89 años, Eliana Busch, logró ganar la medalla de oro en la prueba de los 100 metros libres del Campeonato Mundial Máster de Natación en Doha, Qatar. 


Este campeonato mundial en Qatar, tuvo su inicio el 23 de febrero y continuará hasta el 3 de marzo, por lo mismo, Busch tendrá la oportunidad de tener nuevos logros en otras competencias, ya que de acuerdo a fuentes deportivas, participará en las pruebas de 200 metros libres, 50 metros pecho, 50 metros espalda y en los 200 combinados, señalándose que  está latente la posibilidad de nuevos récords mundiales.


En la edición previa del Mundial Máster realizado el 2019 en Gwangju, Corea del Sur, Eliana Busch, quien compite con un marcapasos en su corazón, se hizo con una medalla de oro y tres de plata.


Busch es oriunda de Valdivia, pero inició su camino en la natación en el Club Alemán de Santiago a los 9 años de edad. Toda su trayectoria deportiva de joven transcurrió representando a Universidad de Chile y a los 13 años ya era la campeona nacional, de todas las edades, en su disciplina.


“Espero traer cinco medallas para ser una digna representante de los adultos mayores chilenos, junto a mi hija, que también participará. Veo con optimismo este campeonato y también veo con optimismo el futuro, ya que aunque tenga 89 años, la gente siempre tiene futuro”, dijo Eliana Busch a 13.cl.


0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page