top of page

CHILENOS ROMPEN RÉCORD MUNDIAL DE HIGHLINE EN EL VOLCÁN OJOS DEL SALADO

Bernardita Lira, Matías Grez y Diego Troncoso lograron con éxito romper el récord mundial de highline, cruzando 33 metros de largo en la cumbre del “Ojos del Salado”, el volcán más alto del mundo y ubicado en la Región de Atacama.

El grupo de chilenos logró instalar una cinta de equilibrio en la cumbre del volcán Ojos del Salado el día del solsticio de verano. Este hito, que se realizó a los 6880 msnm, pasó a ser el highline a mayor altitud del planeta.

El highline es una disciplina que consiste en caminar sobre una cuerda tensa, anclada entre dos puntos en altura; y en la medida que se va perfeccionando la técnica, poder hacer saltos y piruetas.

Para prepararse, Lira y Grez comenzaron a adaptarse al lugar en junio de 2022. Una vez en la zona, se aclimataron paulatinamente al ambiente y a hacer ejercicios varios como rutas de ciclismo. Además, también iniciaron la búsqueda de puntos de anclaje para que el highline fuera seguro.

El viaje y el proceso fue filmado para materializarse en un documental que tendrá por título “Los Ojos de la Tierra”. Por el momento aún no hay fecha de estreno, pero ya hay adelantos en la cuenta de Instagram del proyecto.

“Para nosotros ha sido un orgullo y un gran desafío formar parte de esta expedición deportiva exitosa porque sabemos que estamos haciendo historia en condiciones extremas y en este hermoso rincón del mundo”, afirmó Carlos Aguilar.

“Estoy muy agradecido de la vida haber aportado con un grano de arena a este proyecto que quedará escrito en el deporte mundial”, sentenció Alfaro.


19 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page