top of page

CHILLÁN LOGRA RÉCORD GUINNESS CON LA CAMA MÁS GRANDE DEL MUNDO

La organización humanitaria Agencia Adventista de Desarrollo y Recursos Asistenciales (ADRA) logró romper un récord Guinness al realizar el montaje de la cama más grande del mundo en la ciudad de Chillán. 


El hecho ocurrió el 10 de febrero de este año en el campus de la Universidad Adventista de Chile, y fue posible gracias al trabajo en conjunto de ADRA y 6.000 colaboradores. 


Esta cama gigante, que midió 19,52 metros de ancho y 32,6 metros de largo -equivalente a una cancha de fútbol 5-, consiguió arrebatarle a Países Bajos el récord Guinness obtenido en 2011. 


Además, la cama pesa 14 toneladas, tiene 380 tablones metálicos, se utilizaron 4825 tornillos y 18 rodillos de cuatro pulgadas. Toda una hazaña en la que participaron 56 voluntarios.


"Se logró montar una cama gigante, que busca visibilizar la necesidad que muchos niños, niñas y adolescentes tienen en nuestro país, que es contar con una cama propia", señalaron desde la entidad privada que busca visibilizar las carencias de los menores de edad.


Según la organización, “por medio de este gran esfuerzo por parte de voluntarios, empresas privadas, como Incatex Ltda. y una Constructora que diagramó y armó la cama, se logró montar una cama gigante”.


A su vez, añadieron que este logro “busca visibilizar la necesidad que muchos niños, niñas y adolescentes tienen en nuestro país, que es contar con una cama propia”.


Actualmente, ADRA cuenta con una campaña anual denominada “Un niño, una cama”, la cual reúne fondos para entregar camas nuevas completas a niños, niñas y adolescentes que se encuentran en situación de pobreza, afectados por desastres o por estar en condiciones de vulnerabilidad de derechos (violencia, maltrato, abandono, negligencia, etc).

0 visualizaciones0 comentarios

Comentários


bottom of page