Las autoridades chinas confirmaron que el pasado sábado 23 de julio se llevó a cabo la ejecución de Tang Lu, el hombre que prendió fuego a su exesposa en medio de una transmisión en vivo por la red social Douyin, la versión china de Tik Tok.
La exesposa de Tang, Lhamo, era granjera y streamer en la prefectura autónoma tibetana, era una figura muy popular gracias a sus vídeos sobre su vida cotidiana en Sichuán, donde divulgaba información sobre su cultura tibetana, llevando a menudo las vestimentas tradicionales de la zona
Los medios estatales informaron que Tang tenía un historial de abuso físico hacia Lhamo, y la pareja se divorció en junio de 2020.La buscó repetidamente y le pidió volver a casarse en los meses siguientes, pero fue rechazado.
Luego, en septiembre de 2020, Lhamo estaba transmitiendo en vivo un video de sí misma cuando Tang apareció detrás de ella, le echó gasolina y le prendió fuego. Murió dos semanas después. Tang fue arrestado poco después del ataque y sentenciado a muerte en octubre de 2021.
El caso suscitó una amplia condena e indignación en todo el país por la situación que pueden sufrir las mujeres que enfrentan matrimonios abusivos. La policía detuvo al hombre unos días después de que se difundiera la noticia del ataque.
Kommentare