top of page

CHINA SUFRE COLAPSO DE CEMENTERIOS Y OPTAN POR DESPEDIR A SERES QUERIDOS EN EL MAR

La superpoblación de China es conocida a nivel mundial, y aunque la India ya supera al país asiático como el más poblado, sigue siendo uno de los principales problemas al que debe hacer frente el gobierno. Además, ahora sus habitantes ven que tampoco hay espacio para los muertos.


Según lo dio a conocer el medio El Mundo, China se estaría quedando sin cementerios. Es debido a esto que las autoridades ya están animando a la sociedad china para que echen a sus difuntos al mar.


En China lo tradicional es, al igual que en otras culturas, la inhumación en tierra o nicho. Aunque las incineraciones ya han superado a los entierros, acaparando un 59 por ciento del total, la mayoría de familias optan por enterrar la urna, lo cual sigue contribuyendo al colapso de los cementerios.


Esto empuja a las diferentes administraciones a fomentar otro tipo de homenajes a los fallecidos. Una de ellas es la de lanzar las cenizas al mar, una práctica que ya se realiza en otras zonas y que muchos territorios han terminado prohibiendo por su efecto sobre el medio ambiente.

Algunos poderes locales ofrecen dinero a quienes escojan esta manera de dar sepultura a sus familiares, de igual manera que bonifican a aquellos que entierren sus cenizas de forma ecológica utilizando urnas biodegradables.


3 visualizaciones0 comentarios
bottom of page