top of page

CHOQUE DE AVIONES DE LA II GUERRA MUNDIAL DEJA 6 MUERTOS DURANTE EXHIBICIÓN EN EE.UU

Dos aviones militares de la era de la Segunda Guerra Mundial chocaron en el aire y cayeron en el Aeropuerto Ejecutivo de Dallas, EE.UU durante una exhibición aérea realizada el sábado recién pasado, causando la muerte de todos a bordo. Seis personas murieron como resultado de la colisión, dijo este domingo la oficina del médico forense del condado de Dallas.

“Según nuestro médico forense del condado de Dallas, hay un total de seis víctimas mortales del incidente del espectáculo aéreo de Wings over Dallas de ayer”, tuiteó el juez del condado de Dallas, Clay Jenkins. Dijo que las autoridades siguen trabajando para identificar a las víctimas.

Más de 40 unidades de rescate de bomberos respondieron a la escena después de que los dos aviones antiguos — un Boeing B-17 Flying Fortress y un Bell P-63 Kingcobra — se estrellaron durante la exhibición aérea Wings Over Dallas.

En las imágenes de video del accidente que el alcalde de Dallas describió como "desgarrador", se ve a los aviones desmoronarse en el aire después de la colisión, luego impactar el suelo en segundos, antes de estallar.

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) investiga el choque, incluyendo las razones por las que ambos aviones volaban a la misma altitud y en el mismo espacio aéreo, dijo Michael Graham, miembro de la Junta, en una conferencia de prensa el domingo.


0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page