top of page

CHRISTIANE ENDLER ES ELEGIDA COMO LA TERCERA MEJOR ARQUERA DE LA HISTORIA

Un nuevo hito para la arquera chilena Christiane Endler, quien fue escogida como la tercera mejor arquera de la historia en un ranking realizado por la Federación Internacional de Historia y Estadística del Mundo (IFFHS por sus siglas en inglés).


"Tiane" consiguió 103 puntos, lo que le permitió subirse al podio, superada únicamente por la francesa Sarah Bouhaddi (140), multicampeona con el Olympique de Lyon -actual equipo de Endler-, y la alemana Almut Schult (132), que ha ganado varios trofeos con el VfL Wolfsburgo, además de una Eurocopa y los Juegos Olímpicos de Río 2016 con su selección.


La arquera sigue sumando reconocimientos, ya que fue finalista en los premios The Best de la FIFA, también fue seleccionada como Mejor Portera del Mundo, entre otros reconocimientos, además de su exitosa carrera con un estable presente en el Olympique de Lyon femenino.


Cabe consignar que la clasificación de las futbolistas en el ranking antes mencionado se basó en un método equitativo, en el cual, se ha tenido en cuenta el top 20 de cada clasificación anual de la categoría a mejor arquera desde 2012 en la IFFHS, para así sumar puntajes y determinar cada puesto.


12 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page